Traductor

¿QUE HACER CON EL RECIÉN BAUTIZADO?


Cuán importante es atender las necesidades que surgirán en aquellos que deciden entregarse a Jesús. Es natural que cuando las personas se bauticen haya doctrinas y creencias que harán que diferentes hábitos y principios de vida sean cambiados, lo que traerá como consecuencia que amigos y familiares se terminaran alejando de ellos y necesitaran al amor, compañía y especialmente la integración de la hermandad de la iglesia.

Para ello veremos qué podemos hacer para atender las necesidades de los recién bautizados.

1. Cuando se bautizan las personas hay que integrarlas de inmediato a un Grupo pequeño (GP).
Es importante poder integrar al recién bautizado a un GP, entendiendo que ahí podrá formar relaciones que se estrecharan por la eternidad y que servirán para suplir las necesidades que surjan.

2. Recuerde que los nuevos bautizados recién empiezan a conoces las cosas de la Iglesia, de modo que para ellos la vida en la Iglesia debe ser en GP.
Hay muchas cosas que seguirán aprendiendo al integrarse a la iglesia, estas pueden ser mejor recibidas y practicadas si son enseñadas en el contexto del amor del GP.

3. Debe haber una tarea específica en el GP para los nuevos bautizados.
Integrarlo en una actividad del GP es clave para que estando ocupado se mantenga en la iglesia. Hay diferentes quehaceres en los cuales se le puede integrar.

4. El nuevo converso necesita del cariño y apoyo de todo el grupo, recuerde que es una nueva criatura.
Es importante que cada uno de los miembros del GP tenga como rol importante la ganancia de almas y hacer todo lo necesario para mantener un ambiente en el que recién converso se pueda sentir cómodo y querido. El cariño demostrado debe ser sincero, sin fingimiento y realmente fruto de la relación personal que cada miembro del GP debe tener con su salvador.

5. El nuevo bautizado, automáticamente debe entrar en el plan del ciclo del discipulado. El discípulo que lo lleva deberá proveer materiales con el ciclo del discipulado.
Para esto hay diferentes formas en los que los recién bautizados se pueden integrar a realizar este ciclo del discipulado. Todos los que se integran a la iglesia deben saber que “nacen para el reino de los cielos como un misionero”. Para esto la iglesia ha preparado el material del ciclo del discipulado, especial para ellos.

6. El discípulo o pareja misionera seguirán visitándolo una vez a la semana, para afianzarlo con los estudios avanzados.
Es importante no dejar solo a quien se bautiza, este vio por un periodo largo y constante a personas que estuvieron con él y le enseñaron todo lo que le ha motivado a cambiar su vida. Ahora necesitará que sus instructores estén con él y lo apoyen en su nueva vida.

7. Desafiarlo a formar nuevos discípulos. 
Una muy buena forma para mantenerlo en la iglesia es que este continúe discipulado a otros. Para esto el contará con sus más cercanos, familiares, vecinos y amigos a quienes puede llevar a los pies de Jesús. 
Para esto sería bueno proveer de todo el material necesario para desarrollar esta tarea.

8. Deben inscribirlo y llevarlo a la Escuela Misionera de discípulos de la Iglesia o Distrito.
La capacitación es clave para que el nuevo discípulo tenga el entrenamiento necesario para su nuevo estoli de vida en donde la testificación y predicación del evangelio deben ser algo natural.

9. Deben ayudarle a conseguir su guía de Escuela Sabática
Buscar la manera para que quien se bautice tenga y adquiera el hábito de tener y estudiar su folleto de Escuela Sabática. Esto es tarea y responsabilidad de quienes están más cerca del recién bautizado.
Cada iglesia debe tener un plan para que obtengan su folleto en el momento que se bauticen, este puede ser entregado por el mismo director de escuela sabática en el momento de bautismo.
Deben instarle a conseguir estudiantes de la biblia y dar estudios bíblicos.